Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ramírez Paredes, Lizeth Carolina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Metodología didáctica en entornos virtuales y la atención selectiva en estudiantes de 8 a 10 años en la Escuela de Educación Básica Albert Einstein
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía, 2021-10-01) Ramírez Paredes, Lizeth Carolina; Rivera Flores, Danny Gonzalo
    El trabajo de investigación se realizó sobre la “Metodología didáctica en entornos virtuales y la atención selectiva en estudiantes de 8 a 10 años en la Escuela de Educación Básica Albert Einstein”. Considerando que el paso a la virtualidad ha representado cambios drásticos en la dinámica de enseñanza y más aún en el nivel de atención. Por tal motivo, el objetivo se orientó en estudiar la incidencia de la metodología didáctica en entornos virtuales en la atención selectiva de los estudiantes mencionados. En función de ello se realizó la búsqueda de abundante material bibliográfico que avale las variables propuestas. El proceso metodológico consideró un enfoque mixto; es decir, cuantitativo y cualitativo, de tipo bibliográfico y de campo, con nivel correlacional, explicativo, descriptivo y exploratorio; por lo tanto, en la variable metodología didáctica se aplicó una encuesta a 6 docentes de las asignaturas clase; así también, en la atención selectiva se aplicó a 40 estudiantes el test de colores y palabras de Stroop; por otro lado, una escala valorativa de observación áulica que permitió contrastar la metodología y la atención selectiva en la población. Los resultados obtenidos demostraron que la metodología didáctica empleada por los docentes y sus componentes en el entorno virtual, representan un factor importante para captar la atención selectiva del estudiante. Es así que los datos obtenidos fueron empleados para validar la hipótesis que fue positiva mediante la prueba estadística correlacional de Pearson. Finalmente, se establecieron estrategias dirigidas a los docentes acorde la metodología didáctica que aporten para generar atención selectiva en los estudiantes en base al entorno de trabajo, clima de aula y actividades iniciales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify