Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quintanilla Paredes, Bryan Sebastián"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las TAC y el desempeño académico de los estudiantes de 8vo y 9no E.G.B de la Unidad Educativa “San Francisco de Asís”
    (Carrera de Psicopedagogía, 2024-01-01) Quintanilla Paredes, Bryan Sebastián; Gavilanes López, Wilma Lorena
    El presente trabajo, titulado "Las TAC y el Desempeño Académico de los Estudiantes de 8vo y 9no EGB en la Unidad Educativa 'San Francisco de Asís'", se basa en un enfoque mixto que incorpora niveles de investigación correlacional y descriptivo. La investigación se llevó a cabo mediante un abordaje de campo y bibliográfico, utilizando una muestra de 84 estudiantes de octavo y noveno de Educación General Básica. Se diseñaron cuestionarios para evaluar las Tecnologías del Aprendizaje (TAC) como variable independiente y la autopercepción del desempeño académico como variable dependiente. Respaldado por la disponibilidad adecuada de recursos se reconoce que, en un entorno digital, el uso efectivo de estas herramientas contribuye al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. Los resultados destacan la relación entre el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TAC) y el desempeño académico, con un 48% de estudiantes utilizando dispositivos electrónicos. Aunque hay diversificación en el uso de recursos (35% herramientas adicionales), se identifican áreas de mejora, como la integración de material interactivo. Prácticas comunes, como WhatsApp (29%) y MOODLE (31%), revelan oportunidades de optimización. La autoevaluación refleja percepciones realistas, pero la presencia del 3% que se percibe con un rendimiento bajo destaca la necesidad de apoyo individualizado. Estos datos subrayan la importancia de una implementación efectiva de TAC para mejorar el rendimiento académico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify