Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quinga Guamán, Diana Estefanía"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Gestión educativa y aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de Educación General Básica de la Unidad Educativa González Suárez
    (Carrera de Psicopedagogía, 2023-07-01) Quinga Guamán, Diana Estefanía; Mayorga Ases, María José
    El presente trabajo investigativo se ejecutó en la Unidad Educativa “González Suarez” ubicado en la ciudad de Ambato, con la finalidad de conocer y analizar la gestión educativa y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de la institución. Este estudio es importante porque permite conocer las fases y etapas en el proceso de enseñanza- aprendizaje a través de la gestión educativa mejorando el ámbito académico: se planteó lo siguiente: analizar la gestión educativa y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de Educación General Básica de la Unidad Educativa “González Suárez”, por tanto se utilizó un método de investigación cualitativa y cuantitativa; el nivel de investigación fue exploratoria y descriptiva por medio de artículos de revistas actualizadas; el diseño es no exploratoria de corte transversal y el alcance territorial fue de campo. La recolección de información se realizó a 15 docentes a través del cuestionario propuesto por el MINEDUC para gestión educativa y a 59 estudiantes a través del Test Tale 2000. Para la muestra estadística se aplicó el estadígrafo Chi- Cuadrado y se aceptó la hipótesis alternativa. Con base en los resultados encontrados se propone un manual de estrategias que ayuden a mejorar el aprendizaje de la lectoescritura a través de una metodología adecuada

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify