Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quinatoa Coque Mayra Beatriz"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La lectura recreativa en el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 a 5 años
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la educación -Carrera de Educación Inicial, 2025-06-26) Quinatoa Coque Mayra Beatriz; Ballesteros Casco Tamara Yajaira; Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la educación -Carrera de Educación Inicial
    La lectura recreativa cumple un papel fundamental en el desarrollo de la expresión oral, pues permite que los niños expresen ideas, pensamientos, sentimientos y que se comuniquen con claridad. Por tal motivo se tiene, como objetivo general analizar la lectura recreativa en el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 a 5 años. La investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo, de tipo básica, el cual posee un alcance descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó técnicas como la observación y la entrevista que fueron dirigidas tanto a los niños y a los docentes de Educación Inicial II. En esta investigación se puedo identificar las características de la expresión oral. Los resultados obtenidos reflejan aspectos importantes tanto de la lectura recreativa como del desarrollo de la expresión oral en niños de 4 a 5 años, permitiendo a los infantes tener hábitos lectores desde edades tempranas que permite leer por diversión y más no por obligación desarrollando así su imaginación y creatividad. Se analizaron estrategias que muestran la implementación de actividades afectivas, creativas y lúdicas que despierta el interés de los infantes por leer, desarrollando así la pronunciación, fluidez y claridad en los niños al momento de comunicarse, del mismo modo el rincón de lectura es un ambiente de aprendizaje dinámico y participativo. Esta investigación radica en comprender a la lectura recreativa como un medio natural y motivador para fortalecer habilidades cognitivas, que enriquezcan su vocabulario, comunicación y estimular la expresión oral aportando a un desarrollo integral de los infantes desde la primera infancia.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify