Browsing by Author "Quezada Ureña, Ana Mariela"
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Item Análisis del impacto publicitario en la decisión de compra en empresas del sector comercial(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2019-01) Quezada Ureña, Ana Mariela; Ballesteros López, Leonardo GabrielEl impacto que la publicidad tiene hoy en día tiene una significancia ya que se reciben alrededor de 3.000 a 5.000 impactos publicitarios, permiten determinar el por qué, qué, cómo, dónde, cuándo y a quién debe dirigirse la publicidad. En otras palabras, es evidente, que la comunicación empresarial es crear vínculos emocionales entre la marca y sus públicos que propicien una relación duradera. Por esta razón la investigación se determina el alcance que tiene el impacto publicitario, en la decisión de compra en empresas comerciales, en la actualidad, entendiéndose las variables del estudio, por esta razón permite al usuario desde la consideración de una necesidad hasta la compra de un producto o servicio. La metodología de esta investigación, fue de campo, lo cual permitió obtener óptimos resultados para el desarrollo del estudio, por lo que se realizó encuesta, estuvo dirigida a las empresas comerciales aledañas a la provincia de Tungurahua, pudiendo evaluar el impacto que genera su publicidad, en la decisión de la compra para los consumidores, como resultado se logró un alcance verídico, sobre aquellas empresas comerciales que tienen como estrategia principal el marketing de la publicidad digital. Adicionalmente se puede concluir que por medio de esta investigación se visualizó cuáles son las necesidades y deseos de los consumidores por otra parte analizar la publicidad en empresas comerciales y saber qué impacto llega a sus clientes y de esa manera ver si favorece para la venta de su producto o servicio.