Browsing by Author "Puruncajas Aguaiza, Greis Estefania"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La torre de Hanói en el desarrollo de patrones y secuencias con niños de subnivel inicial(Carrera de Educación Inicial, 2024-07-01) Puruncajas Aguaiza, Greis Estefania; Rosero Morales, Elena del RocíoEsta investigación se enfoca en el estudio de “La Torre de Hanói en el desarrollo de patrones y secuencias con niños de Subnivel Inicial 2”, la cual ejerce influencia en el aprendizaje de los niños ya que desarrollan habilidades de secuenciación al identificar y seguir patrones de movimientos que les permiten avanzar en el juego de manera progresiva y estratégica. Se plantea como objetivo general determinar la relación entre la Torre de Hanói en el desarrollo de patrones y secuencias con niños de Subnivel Inicial 2, por lo tanto; se realizó una extensa búsqueda en diferentes fuentes confiables como: en artículos científicos, libros, revistas científicas, etc. Dado que ayudaron a la construcción de antecedentes y marco teórico. La metodología que se aplicó fue el enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo de tipo bibliográfico, lo cual permitió obtener información para las variables y así aplicar técnicas e instrumentos. Para la recopilación y análisis se enviaron cartas de consentimiento a los padres de familia con el fin de aplicar la ficha de observación que consta de 12 preguntas dirigida a niños, las mismas que fueron validades con el programa SPSS a través del alfa de Cronbach, se obtuvo una fiabilidad de 0,841. De igual forma, se aplicó a los docentes un cuestionario de 12 preguntas cerradas, las mismas que fueron validados por los 3 expertos. Se concluye que la relación entre la Torre de Hanói influye en el desarrollo de patrones y secuencias de los niños, los mismos que se transmiten a la hora de impartir clases. Los docentes manifiestan que la Torre de Hanoi motiva a los niños a participar activamente en diferentes actividades. Todo esto se logra a través de las diferentes actividades que se impartieron en el aula.