Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pozo Valle, Luis Gabriel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Niveles de coordinación motora en los estados emocionales de escolares de Educación General Básica Media
    (Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte, 2024-01-01) Pozo Valle, Luis Gabriel; Mayorga Ortiz, Diego Javier
    El trabajo de titulación se desarrolló con el objetivo de determinar la incidencia de los niveles de coordinación motora, sobre los estados emocionales de los escolares de Educación General Básica Media en las clases de Educación Física. El tipo de diseño se basó en un enfoque cuantitativo, aplicando una intervención de diseño pre experimental, por forma de obtención de datos de campo y de corte longitudinal. La muestra de estudio fue de 51 escolares de Quinto año de Educación General Básica Media jornada vespertina. Los instrumentos aplicados para la valoración de la coordinación motora fueron el test MABC-2 diseñado y validado para identificar posibles dificultades en el desarrollo motor y para el estado emocional el cuestionario CDI proyectado para la evaluación de la sintomatología depresiva. Para el procesamiento estadístico se utilizó el programa SPSS versión 25 el cual permitió la interpretación de los resultados de los diferentes instrumentos, evidenciando una mejoría en ambas variables en el periodo POST-intervención, lo cual es respaldado por una significación estadística en un nivel de P ≤0,05 denotando la validez de la propuesta planteada, pues se constató que los escolares al tener un mejor desarrollo de su coordinación motora, en consecuencia su estado emocional prevalecerá positivo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify