Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Porras Cruz, Francesca Ludovica"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Modelos de aceptación tecnológica y la difusión de contenidos en estudiantes universitarios
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas, 2025-02) Calle Díaz, Daniela Monserrath; Porras Cruz, Francesca Ludovica; Santamaría Freire, Edwin Javier
    El Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) se ha consolidado como un elemento clave para analizar la adopción de tecnologías entre usuarios, en este caso analizado en el contexto educación universitaria. Este modelo, propuesto por Davis en 1989, se centra en dos constructos principales: la percepción de utilidad y la percepción de facilidad de uso, que determinan la actitud del usuario hacia una tecnología y la intención de utilizarla. El estudio, basado en un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, analizó una muestra de 374 estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato, evaluando su percepción sobre la utilidad y facilidad de uso del TAM en la difusión de contenidos. Los resultados muestran que la percepción de la calidad del canal y del tipo de contenido son los factores más influyentes; en el ámbito universitario la investigación resalta que la adopción tecnológica en estudiantes depende de la percepción de que estas herramientas mejoran su desempeño académico y son fáciles de utilizar. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis de presentar al TAM como una herramienta útil para el aprendizaje de los estudiantes, lo que favorece la diseminación eficiente de contenidos en plataformas tecnológicas. Se demostró que la entre mayor sea la aceptación tecnológica mejor será la difusión de información, en base a los elementos es de importancia diseñar y promover plataformas tecnológicas que sean percibidas como útiles y accesibles para maximizar el impacto en el entorno académico

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify