Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ponluisa Ojeda, Laura Elizabeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aplicaciones móviles en el aprendizaje de nociones espaciales en niños de educación inicial
    (Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Maestría en Informática Educativa, 2018-01-01) Ponluisa Ojeda, Laura Elizabeth; Sánchez Guerrero, Mentor Javier
    Las innovaciones tecnológicas impulsan cambios profundos en la estructura educativa institucional, desafiando a los cambios de metodología en el proceso enseñanza aprendizaje, con nuevos objetivos y herramientas tecnológicas de fácil uso, a través de medios tecnológicos (dispositivos móviles) cual, tanto el docente como el estudiante aprende de forma práctica y por descubrimiento ya que los niños nacen en la era tecnológica y no les hace desconocido hasta que se familiarice con las herramientas para el desarrollo de habilidades y destrezas. La presente investigación pretende dar un auge a la educación en el aprendizaje de nociones espaciales con el uso de dispositivos móviles, para encontrar buenos resultados a través de herramientas didácticas tecnológicas, con una aplicación novedosa y dinámica, el estudiante puede seguir aprendiendo antes, durante o después de las horas de clases porque el app está basado para la educación y sin necesidad de la conexión a la red.
  • No Thumbnail Available
    Item
    El M-Learning y su relación en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Docencia en Informática, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato, Cantón Ambato, provincia de Tungurahua
    (2015-04-22) Ponluisa Ojeda, Laura Elizabeth; Gavilanes López, Ing. Mg. Wilma Lorena
    Hoy en día la tecnología avanza con pasos agigantados por lo que en las instituciones educativas desafían al cambio de la metodología del proceso enseñanza aprendizaje con la nueva modalidad de estudio como es el M-Learning, siendo un aprendizaje móvil a través del cual el Docente pueden hacer uso de esta metodología en el aula para una clase presencial mediante el uso de un celular, así facilitando el desarrollo de destrezas y habilidades del estudiante. La presente investigación pretende generar y establecer una nueva forma de proceso de aprendizaje con una aplicación móvil, orientado a las evaluaciones interactivas móviles para satisfacer la necesidad del usuario a través de una herramienta tecnológica novedosa y dinámica, el m-learning evita la ruptura que se da en el proceso se termina la clase, una vez las horas de aprendizaje ha finalizado, los que deseen continuar aprendiendo más gracias a su teléfono móvil, el estudiante podrá repasar la evaluación en su celular sin necesidad de tener internet. Palabras claves: tecnología, educación, m-learning, aplicación móvil, herramientas, evaluaciones, software.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify