Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pinto Hilaño, Jessica Patricia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Mapeo estratégico de las empresas de la Cámara de Comercio de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Empresas, 2023-03) Pinto Hilaño, Jessica Patricia; Oyaque Mora, Silvia Melinda
    Esta investigación se desarrolló con los empresarios afiliadas a la Cámara de Comercio de Ambato, en la provincia de Tungurahua dicha investigación se basó en el PULSO DEL COMERCIO POST COVID DE LA CIUDAD DE AMBATO con la finalidad de realizar un mapeo de empresas. El objetivo de esta investigación es diseñar un mapeo estratégico de las empresas de la cámara de comercio de Ambato con fin de identificar los factores que afectaron a las empresas por medio del mapeo. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, con un alcance explicativo para la realización de un mapeo mediante la actividad económica, tamaño de empresa, política y comparar la percepción del antes y después. El estudio fue transversal y de tipo descriptivo además se usó una modalidad bibliográfica para profundizar conceptos también se aplicó la investigación de campo para la obtención de datos que aportaron a la investigación, adicional se incorporó la encuesta que fue aplicada a 173 empresarios afiliados a la Cámara de Comercio de Ambato, para verificar la fiabilidad del instrumento se procedió con el cálculo de Alfa de Cronbach cuyo valor fue de 0.819. Como conclusión hemos podido identificar que al momento de realizar el mapeo de empresas existen ganancias mínimas, deudas y empleados por debajo de lo establecido, pero a pesar de esta dificultad han sobrellevado la crisis sanitaria y económica que se suscitó esto lo hemos podido identificar por medio del mapeo, dicho análisis es cambiante dado que la realidad a medida que pasa el tiempo cambia y se puede modificar a medida que el problema se haya cambiado con el pasar del tiempo

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify