Browsing by Author "Paz Barrera, Jorge Geovanny"
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Item Efectividad de las estrategias publicitarias en las PYMES: un análisis de revisión de literatura(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-08) Paz Barrera, Jorge Geovanny; Moreno Gavilanes, Kléver ArmandoEl presente trabajo analiza los desafíos que atraviesan los agentes activos del marketing dentro de la gestión efectiva en las estrategias publicitarias y su saturación en los medios. Sin embargo, presenta ausencia de sustentación teórica que permita contrastar los resultados empíricos. El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de las estrategias publicitarias a través del estadístico meta-analítico del modelo Estimulo, Comportamiento y Respuesta ECR en las pequeñas y medianas empresas Es por este motivo que la presente investigación se ha enfocado analizar revisión literaria de la gestión de estrategias publicitarias, así como, criterios de inclusión y exclusión para la selección de estudios relevantes, a modo de relacionar el constructo dimensional del modelo estímulo, comportamiento y respuesta a través del meta analysis con la finalidad de determinar la efectividad de las estrategias publicitarias en las PYMES. Los resultados presentados en el trabajo de investigación mediante el estadístico de análisis sistemático empleado, revelaron que el modelo ECR es apropiado para el desarrollo de estrategias publicitarias efectivas, lo cual, incide en el crecimiento póstumo de las pequeñas y medianas empresas. De tal modo, la propuesta resultante de la investigación permitió evidenciar y discutir que el empleo de estrategias publicitarias ambientales vuelve a los usuarios más emocionales y susceptibles ya que, se producen atractivos emocionales, es decir estímulos que influyen en la decisión espontanea de compra de los consumidores.