Browsing by Author "Parra Parra, Denis Estefanía"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Indicadores de gestión de marketing digital para los emprendimientos del sector turístico del cantón Baños(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2024-02) Parra Parra, Denis Estefanía; Peñaherrera Zambrano, Santiago XavierEn el mundo moderno, el internet y las redes sociales significan un importante avance en la interacción entre personas, empresas y su público. De esta forma, el publicitar digitalmente un emprendimiento o una empresa resulta bastante útil debido al alcance entre las personas conectadas a internet. El marketing digital es, una herramienta poderosa en cuanto a la gestión en redes sociales y páginas web que facilitan el trasladar un mensaje o contenido a diferentes personas en diferentes sitios geográficos, por lo mismo, es importante saber gestionar el uso de espacios virtuales para asegurar el cumplimiento de objetivos organizacionales. De tal forma, la presente investigación, teniendo como línea de investigación el desarrollo empresarial, tuvo como objetivo teorizar diferentes indicadores de gestión para mejorar la interacción entre turistas y emprendedores a manera de recomendación sustentada. La técnica de recolección de datos fue la encuesta junto a un instrumento de obtención que fue el cuestionario, que contó con un alcance descriptivo de carácter exploratorio. Fue una investigación transversal con un enfoque cuantitativo, como resultado se obtuvo que la hipótesis aceptada fue que los indicadores de gestión sí aportan a los emprendimientos turísticos de manera positiva. Para el análisis, se realizaron cálculos estadísticos en el programa SPSS Statistics como: validez del constructo, fiabilidad del instrumento, prueba de normalidad y prueba de hipótesis. Todos estos cálculos fundamentados de acuerdo a investigación y al trabajo de campo realizado con el fin de demostrar la hipótesis y presentar un resultado teórico para recomendar indicadores de gestión.