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Browsing by Author "Paredes de la Cruz, Jissela Nataly"

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    Marketing digital durante tiempos de COVID-19 en el sector comercial: caso Pichincha - Ecuador
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2021-05) Llivisaca Moreno, Mariana Aracely; Paredes de la Cruz, Jissela Nataly; Guamán Guevara, María Dolores
    En la actualidad, la pandemia denominada COVID-19, SARS-COV o coronavirus ha generado un impacto severo en el sistema socio-económico mundial que resalta la importancia de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) que contrarrestan el confinamiento, facilitan el funcionamiento de sistemas económicos y reactivan el área comercial, lo cual es y será relevante para enfrentar tan radical desafío. En ese sentido, el marketing digital es un proceso que abarca una cadena de valor desde la producción hasta la venta de un producto o servicio a través de una plataforma digital o herramienta tecnológica. Además, es una transacción o intercambio de información por medio de las TIC ya que el usuario (cliente) puede optar por la compra de un bien y/o servicio. En ese sentido, el tema propuesto de investigación tiene por objetivo realizar un estudio de marketing digital durante tiempos de COVID-19 en el sector comercial, específicamente para un caso empresarial de la provincia de Pichincha – Ecuador que denota la importancia del análisis online acorde a los cambios en el ámbito comercial. Es así que, el caso empresarial destaca por la presencia de marca en RSSS (redes sociales) y un sitio web optimizado. Sin embargo, requiere cambios para crear una interacción oportuna y veraz con el comprador debido a COVID-19 generó cambios rotundos en el ámbito comercial. De esta manera, las fases detalladas permiten dar realce al objeto de estudio ya que es necesario que la empresa aumente el compromiso o engagement, la notoriedad y la interacción en tiempo real. Finalmente, el estudio evidencia que el sector comercial debe considerar el uso de herramientas digitales para el monitoreo y control del tráfico web puesto que dispone de las RRSS (redes sociales) y sitio web acorde al entorno digital.

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