Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Paredes Quintanilla, Joselyn Tatiana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El juego simbólico en el desarrollo del esquema corporal en niños de Educación Inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-07-01) Paredes Quintanilla, Joselyn Tatiana; Sánchez Fernández, Irelys
    La investigación con el tema “El juego simbólico en el desarrollo del esquema corporal en niños de educación inicial” tiene como principal objetivo analizar la importancia del juego simbólico en el desarrollo del esquema corporal en los niños de inicial. Este trabajo presenta un enfoque cualitativo porque se abordaron aspectos y puntos de vista sobre el uso de juego simbólico y su aplicación por parte de las docentes, además se utilizó la técnica de Entrevista con su instrumento guion de preguntas, y la técnica de Observación con su instrumento ficha de observación, aplicados a las docentes y niños del CNH Agua Santa de Cevallos, los cuales fueron validados por 3 expertos. Aplicado los instrumentos se pudo obtener datos relevantes lo que permite concluir que por medio del uso de juegos simbólicos es posible desarrollar en los niños el esquema corporal, obteniendo un aprendizaje significativo, divertido que le permita expresar lo que siente y a identificar su personalidad. Además, permite estimular varios componentes del esquema corporal, favoreciendo al niño en el desarrollo de su autoconocimiento, y tener el control de sus movimientos, coordinación motriz y visomotriz, a controlar el equilibrio, el desarrollo sensorial, entre otras destrezas. A su vez se usa recursos didácticos en varios juegos simbólicos con la finalidad de llamar el interés del niño, fomentando la creatividad e imaginación. También cada juego simbólico debe ser planificado acorde a su edad y necesidad en base del currículo de Educación Inicial, logrando en el niño desenvolverse en la sociedad y explore el entorno que le rodea, de manera natural y libre

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify