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Browsing by Author "Palacios Gavilanes, María Belén"

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    Merchandising visual como factor decisivo del marketing emocional del sector comercial de la provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-08) Palacios Gavilanes, María Belén; Espinoza Llamuca, Priscila Andrea; Ballesteros López, Leonardo Gabriel
    La investigación se realizó en el sector comercial de la provincia de Tungurahua, enfocándose especialmente en los locales de venta al por menor de prendas de vestir de estilo casual; debido a que representa el 54.1% de ingresos por venta, además es la tercera provincia con más establecimientos económico en el Ecuador. Al analizar la relación que tiene el merchandising visual y el marketing emocional en los locales que venden prendas de vestir de estilo casual es muy importante, ya que representa una actividad económica con grandes ingresos. Además, debido a la competitividad del mercado, es necesario que el diseño de la estructura del local este personalizado de acuerdo al tipo de cliente, para que la empresa se pueda mantener y tener éxito. El enfoque de este trabajo es cuantitativo y cualitativo, cuantitativo por que se calculó una muestra, tabulaciones y se aplicó varios análisis estadísticos para comprobar nuestra hipótesis; cualitativo por que se analizó los resultados y se observó las necesidades del sector comercial de la provincia de Tungurahua. Los resultados demuestran que las personas económicamente activas toman atención a cada aspecto del local comercial tanto dentro como fuera del mismo, lo cual le producen emociones y sentimientos positivos hacia la empresa. La conclusión de este proyecto de investigación es que existe una relación significativa entre la variable independiente: merchandising visual y la variable dependiente: marketing emocional; por lo que se diseñó un modelo gráfico de los elementos más importantes de acuerdo a los resultados de la encuesta aplicada.

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