Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pérez Imaicela, Roger Hanibal"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Plataforma educativa asistida por el modelo de inteligencia artificial GPT para el refuerzo académico de estudiantes del módulo tecnologías y desarrollo web en la carrera de TI de la FISEI-UTA.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Tecnologías de la Información, 2024-02) Pérez Imaicela, Roger Hanibal; Fernández Peña, Félix Oscar
    La inteligencia artificial (IA) GPT se ha convertido en una herramienta poderosa que genera percepciones tanto positivas como negativas en el ámbito educativo. Pese a su inevitable evolución, es importante enfrentar estas tecnologías modernas y aprovechar los beneficios que trae el uso de esta herramienta en la educación diaria de los estudiantes. Esto permite establecer un enfoque positivo hacia el uso de la inteligencia artificial GPT. El proyecto de investigación se enfocó en el desarrollo de una plataforma educativa asistida por el modelo de IA GPT, con el objetivo de contribuir al refuerzo académico de los estudiantes del módulo Tecnologías y Desarrollo Web a través de herramientas interactivas. Para evaluar de manera global el impacto en el refuerzo del aprendizaje, se aplicó la metodología de usabilidad SUS. Esta estrategia no solo analiza el uso de la plataforma, sino que también proporcionó una evaluación detallada de la experiencia general de los estudiantes al utilizarla con fines de refuerzo académico. En la programación, se impulsa un desarrollo integral con el MEAN Stack, destacado por trabajar en un solo lenguaje y agilitar procesos. La gestión del proyecto se lo realiza mediante la metodología Extreme Programming (XP) abordando características alineadas con el alcance del proyecto y garantizar una ejecución organizada y exitosa. Adicionalmente, se establece el uso de GPT 3.5 como modelo principal en el funcionamiento de la plataforma educativa. Este modelo se integra de manera óptima, proporcionando respuestas variadas y ofreciendo una retroalimentación individual inteligente.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify