Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pérez Carrasco, Lissette Solange"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La atención sostenida en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa San Alfonso
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía, 2021-10-01) Pérez Carrasco, Lissette Solange; Ruiz López, Paulina Margarita
    La presente investigación nace de la pregunta: ¿Cómo incide la atención sostenida en la comprensión lectora de los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa San Alfonso? Para resolver esta interrogante se plantearon como objetivos: Evaluar de la atención sostenida (con el test de Toulouse – Piéron), medir la comprensión lectora (usando el test de Cloze), y, aplicar métodos estadísticos para determinar la correlación entre las variables. Estos objetivos se cumplen aplicando una metodología basada en un estudio de enfoque mixto, llevada a cabo a través de un trabajo de campo no experimental de nivel explicativo, con un sujeto de estudio comprendido por 55 estudiantes del tercer año de bachillerato. Los resultados obtenidos muestran un nivel bajo de atención sostenida, con un 68,725% de alumnos con patrones de respuesta impulsivos A su vez, la comprensión lectora alcanzó una valoración promedio de 9,691 sobre 16 puntos posibles. Finalmente, el análisis inferencial probó que la correlación (mediante el coeficiente de Spearman) es nula, por lo que, la atención sostenida no influye en la comprensión lectora.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify