Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ortega Pérez, Andrés Roberto"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Posicionamiento SEO de Marketing Digital aplicable a los emprendimientos turísticos
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2023-08) Ortega Pérez, Andrés Roberto; Peñaherrera Zambrano, Santiago Xavier
    El presente proyecto de investigación se centra en el marketing digital y el posicionamiento SEO en los emprendimientos turísticos del cantón Baños de la provincia de Tungurahua y así conocer el nivel de implementación que dichos emprendimientos poseen. Mediante una encuesta dirigida a los propietarios y el análisis realizado en plataformas digitales. En primera instancia, es necesario un sustento teórico metodológico que permita recabar la información más relevante en artículos científicos, tesis de grado y posgrado para tener claro el panorama de los elementos más importantes en función de las variables identificadas. La metodología empleada en el presente trabajo de investigación se describe a continuación, con un alcance descriptivo correlacional, que se logra a través de un enfoque cuantitativo, puesto que se usaron recursos estadísticos para el levantamiento de información, procesamiento y relacionamiento de las variables. Las encuestas se realizaron a las operadoras turísticas que promocionen deportes de aventura, y se indagó acerca del nivel de implementación de estrategias de posicionamiento web en sus establecimientos. La comprobación de la hipótesis se llevó a cabo con el estadígrafo Rho de Spearman para el relacionamiento del posicionamiento SEO dentro del Marketing Digital. Los resultados obtenidos exponen la situación actual de los emprendimientos turísticos dentro del contexto del marketing digital y el posicionamiento orgánico en buscadores. Es así que se puede generar las estrategias y recomendaciones necesarias y pertinentes para la optimización de su mercadeo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify