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Browsing by Author "Olivo Silva, Isela Valeria"

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    La selección de personal y el desempeño laboral en las cooperativas de transporte provincial del cantón Baños de Agua Santa
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión del Talento Humano, 2020-10) Olivo Silva, Isela Valeria; Vizuete Muñoz, Julio Mauricio
    El presente proyecto de investigación: “La selección de personal y el desempeño laboral en las cooperativas de transporte provincial del cantón Baños de Agua Santa”, se realiza en base a la información obtenida en las cooperativas de transporte interprovincial de la ciudad de Baños de Agua Santa, con el objetivo de identificar si la selección de personal incide en el desempeño laboral para el mejoramiento de la satisfacción del cliente de las cooperativas de transporte en el año 2019, tomando como población 3 cooperativas de transporte más representativas del cantón Baños como son: Cooperativa Baños, Cooperativa Amazonas y Cooperativa Expreso Baños. Se revisa y analiza el proceso de selección del personal para determinar inconsistencias y, de esta manera, poder establecer mejoras. Además, se aplicará indicadores de acuerdo al sistema ISYPLUS (sistema de venta de boletos) que nos permite evidenciar producción por oficinista, anulaciones de pasajes, clientes frecuentes y otros, siendo un factor clave para la evaluación del desempeño mediante indicadores de personal, con el fin de determinar el costo financiero institucional. El objeto del presente estudio es analizar el nivel de dependencia de la variable de selección, frente a la variable de desempeño laboral, para demostrar que las competencias en atención al cliente, pueden o no mejorar la calidad de servicio y obtener como resultado la fidelización de usuarios del servicio de transporte provincial en el cantón. La metodología utilizada se basó en el enfoque cualitativo y cuantitativo, con mayor énfasis en el paradigma cuantitativo, recurriendo a la base de datos del sistema de administración y los datos recabados sobre las ventas realizadas en un tiempo establecido. Los resultados obtenidos demuestran la correlación entre las variables y su interdependencia, que facilita la toma de decisiones organizacionales para el cumplimiento de metas y objetivos estratégicos.

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