Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ojeda Pérez, Bryan Santiago"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Los juegos predeportivos en la enseñanza del vóleibol en escolares de Educación General Básica Media
    (Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte, 2022-09-01) Ojeda Pérez, Bryan Santiago; Castro Pantoja, Édison Andrés
    La presente investigación nominada los juegos predeportivos en la enseñanza del voleibol en escolares de educación general básica media, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de los juegos Predeportivos en la enseñanza del voleibol en escolares de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa Cotaló de la Ciudad de Pelileo durante el periodo Abril-Septiembre 2022. Se aplicó un enfoque cuantitativo, de tipo por diseño experimental (pre-experimental), de corte longitudinal, para desarrollar las conclusiones en base a los objetivos y resultados se aplicó el método comparativo. Se tomó en cuenta una muestra de 26 escolares. Los resultados obtenidos en el nivel inicial 14 integrantes de la muestra de estudio se encontraron en un nivel bajo de aprendizaje del voleibol posterío a la aplicación de la propuesta estos 14 tuvieron una modificación hacia un nivel medio de aprendizaje los 12 integrantes que en el nivel inicial pre intervención se encontraban en un nivel medio de aprendizaje posterior a la intervención se mantuvo en el mismo nivel medio. Concluyendo que los juegos predeportivos ayudan a la enseñanza del voleibol. El planteamiento se realizó en el programa SPSS aplicando la prueba estadística de shapiro-wilk. Determino un valor de significación en un nivel de P≤0,05, lo que evidencia diferencias significativas entre los resultados alcanzados en los diferentes periodos de estudio y de esta manera se aceptó la hipótesis alternativa de investigación que afirma que los juegos predeportivos inciden en la enseñanza del voleibol en escolares de Educación General Básica Media.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify