Browsing by Author "Oñate Zurita, Ervin Orlando"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Análisis del uso de redes sociales en jóvenes y adolescentes para la generación del perfil de consumo gastronómico de la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2019-05) Oñate Zurita, Ervin Orlando; Moreno Gavilanes, Klever ArmandoLa investigación del análisis del uso de redes sociales en jóvenes y adolescentes para la generación del perfil de consumo gastronómico es parte de un proyecto de investigación titulado medición del impacto de la inversión pública en la economía de la provincia de Tungurahua. La definición del problema analiza el estudio de los problemas alrededor de la determinación del perfil del uso de redes sociales que se fundamenta en investigaciones preliminares, información científica y estudio preliminar del tema de estudio. El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón; existen varios tipos de redes: informáticas, eléctricas, sociales Las redes sociales son un conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado. El mismo es mediatizado por los avances en el campo de la ciencia y la tecnología producidos y ofrecidos en su valor social y económico a las personas o grupos de interés, en un lugar y en unas condiciones económicas sociales determinadas. Estos intercambios se dan a nivel local regional, nacional, internacional y global. Se toma como muestra 387 encuestas aplicadas a jóvenes entre 16 y 33 años de edad que hayan realizado consumo en restaurantes de la ciudad de Ambato durante el último año, además que posean el perfil activo en al menos una red social. Los resultados muestran que el perfil del consumidor se relaciona con las características propias de la generación a la que pertenecen los encuestados, de lo cual se destaca que si existe relación entre los elementos del perfil del consumidor y el uso de redes sociales como medio de publicidad y conocimiento de los sitios que existen en la ciudad de Ambato. Se concluye que es un medio adecuado para la divulgación de los restaurantes entre los clientes potenciales siempre y cuando se presente contenido apegado a la realidad del local, por lo cual.