Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Oña Pazmiño, Kimberly Adalis"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El aprestamiento y la lectoescritura de los estudiantes de Educación Básica General de la Unidad Educativa ParticXlar CERIT
    (Carrera de Psicopedagogía, 2023-03-01) Oña Pazmiño, Kimberly Adalis; Manzano Vinueza, Carolina Elizabeth
    Diversos estudios han demostrado que el aprestamiento para el aprendizaje de la lectoescritura es de gran importancia, ya que gracias a este los estudiantes logran obtener aprendizajes significativos que los ayudará a fortalecer las habilidades de lectura y escritura a lo largo de su vida académica y personal. Esta investigación tiene un enfoque mixto, ya que se pretende recolectar información veraz para la obtención de datos descriptivos y numéricos del estado actual del desarrollo de habilidades lecto-escritas de los estudiantes para la aplicación de actividades de aprestamiento para la lectoescritura como base del aprendizaje de los alumnos. El objetivo de esta investigación es Analizar la relación entre el aprestamiento y las habilidades de lectoescritura en estudiantes de primero, segundo y tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular ³CERIT´ de la provincia de Cotopaxi, cuidad Latacunga. Para el desarrollo de la presente investigación se utilizó un cuestionario semi estructurado llamado lista de cotejo y el test ³LEE´, estos instrumentos sirvieron para la recolección de datos para cumplir con los objetivos del estudio. Se trabajó con una muestra de 20 estudiantes de primer año de educación general básica en los cuales se administró una lista de cotejo para evaluar las habilidades desarrolladas mediante actividades de aprestamiento y 34 estudiantes de segundo y tercer año de educación general básica, en los que se administraron el test de ³LEE´, el cual sirve para determinar los niveles generales y características específicas que el estudiante posee en relación con la lectura y la escritura durante la adquisición de estos conocimientos. Con los datos obtenidos se correlacionó las dos variables dando como resultado que si existe una relación entre el aprestamiento y la lectoescritura. Así mismo se elabora una propuesta con actividades para la mejora de habilidades de aprestamiento de lectura y escritura.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify