Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Nuñez Peñaloza, Ingrid Gissel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estilos de pensamiento y el desempeño académico en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de Educación Media del Centro Educativo Bilingüe “La Granja
    (Carrera de Psicopedagogía, 2023-08-01) Nuñez Peñaloza, Ingrid Gissel; Indacochea Mendoza, Luis René
    La presente investigación tiene como objetivo principal establecer las características de los estilos de pensamiento y el desempeño académico en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de Educación Media del Centro Educativo Bilingüe “La Granja”. Esta investigación surge debido a que la educación es considerada como el eje primordial para el desarrollo de capacidades y destrezas individuales. La metodología empleada posee un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo, correlacional y explicativo, de la misma manera, la modalidad de investigación es bibliográfica y de campo. La población de estudio es de 90 estudiantes que corresponden a quintos, sextos y séptimos grados de Educación General Básica. Los instrumentos empleados son el test de estilos de pensamiento el cual se aplica para el análisis de la variable independiente y un cuestionario semi-estructurado para la variable dependiente. Los resultados fueron procesados de manera estructurada y para su proceso de correlación se utilizó el método estadígrafo Tau_be de Kendall y Rho de Spearman, obteniendo como resultado el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify