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Browsing by Author "Nuñez Borja, Mercedes Karina"

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    La competitividad empresarial y el servicio al cliente: Caso Coo perativa de Ahorro y Crédito “Mi tierra”
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas., 2025-02) Nuñez Borja, Mercedes Karina; Jorge Enrique, Jordan Vaca
    En la sucursal de la Cooperativa de ahorro y crédito “M Tierra” en la ciudad de Ambato misma que lleva en el mercado 17 años brindando servicios financieros que ayudan a los socios microempresarios, en la Cooperativa se han implementado diferentes servicios para beneficio de sus clientes que brindan soluciones rápidas, efectivas donde se asegura la confianza y efectividad durante los procesos. Por esta razón se realiza este proyecto de investigación basado en dos variables: competitividad empresarial y servicio al cliente, mismo que tiene como objetivo de determinar la percepción del cliente con los servicios recibidos en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mi tierra” y cómo influye en la competitividad empresarial. A través de una investigación metodológica, realizada bajo la modalidad de campo y bibliográfica teniendo un alcance correlacional que tuvo un enfoque cuantitativo. Se utilizó una encuesta como técnica y un cuestionario estructurado como instrumento mismo que se compartió con una muestra de 396 clientes donde los resultados obtenidos se tabularon. Durante esta investigación muestran una correlación positiva entre las variables planteadas, esto se comprobó atreves de métodos y herramientas: como el alfa de Cronbach, V de Aiken, validación por expertos, prueba de KMO y Bartlett, además una prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirnov y para determinar el coeficiente de correlación Rho de Spearman, con el fin de mejorar el servicio a los clientes en tanto sea personal o con el soporte telefónico, haciendo que este servicio sea eficiente y eficaz para brindar ayuda en los diferentes problemas, dudas y preguntas que puedan obtener respuestas inmediatas.

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