Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Navarrete Torres, Kevin Alexander"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El efecto de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de 8vo y 9no de la Unidad Educativa José Joaquín Olmedo
    (Carrera de Psicopedagogía, 2024-01-01) Navarrete Torres, Kevin Alexander; Manzano Vinueza, Carolina Elizabeth
    Varios autores han realizado diversas investigaciones para saber cuál es la relación que tiene la motivación con el rendimiento académico. Se ha investigado a fondo estas áreas para beneficio de la investigación. La investigación tiene un enfoque mixto, se ha empleado un nivel descriptivo, exploratorio y correlacional. Así mismo se opta por la modalidad de investigación bibliográfica-documental y de campo. Tiene como objetivo principal analizar el efecto de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de 8vo y 9no año de la Unidad Educativa José Joaquín Olmedo. Para el desarrollo de la investigación se trabajó con una población de 40 estudiantes en edades aproximadamente comprendidas entre 11 y 13 años, para la recolección de datos se utilizo dos instrumentos de evaluación: La Escala de Motivación Educativa (EME) para a variable independiente y la Escala de autoconcepto forma A5 (AF5) para la variable dependiente y además se obtuvo las notas correspondientes al primer quimestre proporcionadas por la Unidad Educativa. Como resultados se obtuvo que la mayoría de estudiantes tienden a inclinarse más por la motivación extrínseca y muy pocos por la motivación intrínseca, por otra parte se determino que solo muy pocos estudiantes dominan los aprendizajes requeridos y los demás alcanzan los aprendizajes requeridos. Debido a la naturaleza de los datos recopilados, se realizó una correlación entre estas variables utilizando la prueba Rho de Spearman. Los resultados revelan una fuerte relación directa entre la motivación y el rendimiento académico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify