Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Nata Ramirez, Adriana Jasiel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La danza en el desarrollo de la lateralidad del movimiento en la clase de Educación Física en estudiantes de Educación Media
    (Carrera de Pedagogía de La actividad Física y Deporte, 2022-03-01) Nata Ramirez, Adriana Jasiel; Zapata Mocha, Esmeralda Giovanna
    El presente proyecto investigativo con el tema “La danza en el desarrollo de la lateralidad del movimiento en la clase de Educación Física en estudiantes de Educación Media” se estableció un enfoque cuantitativo teniendo como finalidad una investigación aplicada y un diseño pre-experimental debido a que en el proceso de intervención se lo ejecutó con un solo grupo determinado de estudiantes. Para la obtención de datos se afirma que es una investigación de campo con un corte longitudinal, debido a que la medición de la variable dependiente procedió en fases de Pre-Test y Post-Test. El objetivo de la investigación fue establecer la práctica de la danza como medio para el desarrollo de la lateralidad del movimiento en los estudiantes de Sexto Año de Educación Media de la Escuela de Educación Básica “Fe y Alegría”, contando así con una muestra de 22 estudiantes que asistían de manera presencial quienes se encontraban comprendidos en las edades de 10 y 11 años. A través de la aplicación del test Batería Piaget-Head considerado el instrumento investigativo se obtuvieron datos donde se pudo evidenciar el nivel inicial y el nivel de desarrollo de la lateralidad del movimiento; además con el análisis de los datos obtenidos se evidencio los cambios luego de la aplicación de la danza en la clase de Educación Física. En base a los resultados estadísticos se puede considerar a la danza como un medio eficiente para el desarrollo de la lateralidad del movimiento.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify