Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Naranjo Miranda, Enma Lucila"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El acoso escolar (Bullying) y el interes superior del niño/niña y adolescente
    (2015) Naranjo Miranda, Enma Lucila; Mayorga Naranjo, Nelsón
    El presente trabajo de investigación tiene como tema: “El Acoso Escolar (Bullying) y El Interés Superior Del Niño/Niña y Adolescente”. El problema a investigarse es que no existe Ley alguna para sancionar a los adolescentes infractores de éste mal, que está tomando fuerza en la ciudad de Ambato, por lo que aquellos actores del Acoso Escolar se sienten realizados de ver que tienen a personas bajo su dominio, donde ellos hacen las maldades a su antojo. Su importancia radica en la necesidad de que todos los adolescentes víctimas de Acoso Escolar (Bullying) necesitan de una administración de Justicia en la brevedad posible y oportuna aplicando a esto los principios y derechos Constitucionales que rige el órgano jurisdiccional ecuatoriano, de tal manera que los adolescentes víctimas se sientan libres, y fuera de peligro, por lo que el resultado sería beneficioso para todas las víctimas del Acoso Escolar y sobre todo lo que se pretende es que exista agilidad en los procesos de juicios existentes en nuestro país. El objetivo principal del presente trabajo es investigar cuantas víctimas callan por miedo a represalias, cómo inicia el problema, porque los acosadores tienen ese comportamiento, de vulnerar el interés Superior del niño, niña y Adolescentes, una vez investigado y analizados se propone una solución aplicable a la problemática en el presente trabajo de graduación. La información que se encuentra en el presente trabajo está enmarcado en el análisis que hace relación al origen de la problemática y la situación que se pudo observar al conversar en forma reservada con las víctimas del Acoso Escolar (Bullying) su teoría está fincada en una visión filosófica, Epistemológica, Ontológica Axiología y Legal, basándose principalmente en la práctica y desarrollo de la realidad de la problemática estudiada. Se plantea como propuesta una “reforma al Título IV del Código de la Niñez y Adolescencia la misma que se solicita la existencia de una ley punitiva de acuerdo a la gravedad del acoso escolar a los adolescentes en escala de grave, gravísima y muy grave. Por tratarse de acoso psicológico, verbal y Físico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify

We collect and process your personal information for the following purposes: Authentication, Preferences, Acknowledgement and Statistics.
To learn more, please read our
privacy policy.

Customize