Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Núñez Pilco, Karen Estefanía"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La relación parental y el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de la escuela de Educación Básica “Fe y Alegría” del cantón Ambato
    (Carrera de Psicopedagogía, 2021-10-01) Núñez Pilco, Karen Estefanía; Llerena Poveda, Verónica del Carmen
    El trabajo de investigación se realizó sobre la relación parental y el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de la escuela de educación básica “Fe y Alegría” del cantón Ambato. Debido al cambio y la modalidad que se emplea actualmente los padres de familia han tomado el papel protagónico en la educación de los hijos siendo ellos quienes juegan un papel de docente tutor dentro de los hogares. Por tal motivo, el objetivo es establecer la influencia de la relación parental en el desarrollo de la Lectoescritura en estudiantes de tercer año de E.G.B de la escuela de educación básica “Fe y Alegría” del cantón Ambato. Para el cumplimiento del presente trabajo de investigación se consideró información bibliográfica para apoyar a las variables planteadas. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo con un nivel descriptivo y correlacional; para la recolección de información se utilizó un cuestionario para padres de familia validado por expertos, además de la aplicación del test LEE, la población que se consideró son a los estudiantes de Tercer año de E.G.B. paralelos “A y B” con un total de 46 estudiantes. Los resultados obtenidos demuestran que la relación parental influye en el desarrollo de la lectoescritura, específicamente si los padres realizan actividades que promuevan e incentiven a desarrollar la misma habilidad; los datos fueron sometidos al software SPS-S para la validación de hipótesis utilizando el estadígrafo las tablas cruzadas de Tau-B de Kendall. Las conclusiones señalan que los padres de familia quienes realizan un plan para el desarrollo de la lectoescritura logran que sus hijos tengan mayor habilidad a la hora de leer y escribir el cual se evidencia por la calidad y fluidez de este proceso.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify