Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Núñez Cruz, Katherine Monserrath"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La atención selectiva y los hábitos de estudio en los estudiantes de Quinto y Sexto semestre de la carrera de Psicopedagogía en la Universidad Técnica de Ambato”
    (Carrera de Psicopedagogìa, 2022-03-01) Núñez Cruz, Katherine Monserrath; Núñez López, Carmita Del Rocío
    El trabajo de investigación se realizó sobre La atención selectiva y los hábitos de estudio en los estudiantes de Quinto y Sexto semestre de la carrera de Psicopedagogía en la Universidad Técnica de Ambato”. Considerando que la atención selectiva y hábitos de estudio es un tema muy poco estudiado, por lo que se consideró realizar el proyecto de investigación acerca del tema. Por tal motivo, el objetivo se orientó en determinar cómo influye la atención selectiva en los hábitos de estudio en los alumnos de quinto y sexto semestre de la carrera de psicopedagogía en la nuestra prestigiosa Universidad. En función de ello se realizó la búsqueda de abundante material bibliográfico que avale las variables propuestas. El proceso metodológico consideró un enfoque mixto; es decir, cuantitativo y cualitativo, de tipo bibliográfico y de campo, con nivel correlacional, explicativo, descriptivo y exploratorio; por lo tanto, en la variable atención selectiva, se utilizó un cuestionario de 10 preguntas; así también, en la evaluación de los hábitos de estudio, se aplicó el test de hábitos de estudio de Luis Toro Becerra. Los resultados obtenidos demostraron que la atención selectiva influye en la formación de hábitos de estudio en los alumnos. Es así que los datos obtenidos fueron empleados para validar la hipótesis que fue positiva mediante la prueba estadística correlacional de Spearman, utilizando el estadígrafo MiniTab. Finalmente, se establecieron estrategias dirigidas a los estudiantes para mejorar en las dos variables establecidas

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify