Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Muñoz Manzano, Evelyn Nicole"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La calidad de servicios en deportes de aventura en el cantón Baños de Agua Santa
    (Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo, 2022-04-01) Muñoz Manzano, Evelyn Nicole; Velastegui Hernández, Rommel Santiago
    La presente investigación trata sobre “La calidad de servicios en deportes de aventura en el cantón Baños de Agua Santa”. El término calidad es considerado uno de los aspectos fundamentales en la práctica de deportes de aventura, por ende, es primordial que los establecimientos que brindan este tipo de servicios manejen una correcta gestión de calidad en base a los reglamentos establecidos por la ley. El objetivo de esta investigación es determinar la incidencia de gestionar la calidad del servicio de las operadoras turísticas en la práctica de deportes de aventura en el cantón. Para su desarrollo se tomó en cuenta una metodología con un diseño no experimental transeccional, con enfoque mixto y un alcance descriptivo correlacional utilizando como instrumento una encuesta correspondiente al Modelo Servqual dividida en cinco dimensiones (Dimensión fiabilidad, dimensión seguridad, dimensión elementos tangibles, dimensión capacidad de respuesta, dimensión empatía), la misma que fue aplicada a 334 personas entre turistas y operadores turísticos que realizaron algún deporte de aventura en el cantón. Al analizar los resultados de la encuesta, de cada una de las dimensiones, se destacan como aspectos relevantes que la dimensión con más respuestas de escala muy alta corresponde la dimensión de elementos tangibles (Condición de equipos, infraestructura y apariencia de personal). Y que la dimensión de capacidad de respuesta (Prestación de un servicio ágil, disposición de ayuda), obtuvo la mayor cantidad de resultados negativos en comparación a las demás dimensiones. Además, se evidencia un nivel de correlación muy alto entre la calidad del servicio y los deportes de aventura, por ello, una correcta gestión de calidad en los servicios resulta trascendental en la práctica de deportes de aventura. Es ese sentido, se elaboró una propuesta de Plan de mejora con el fin fomentar la calidad del servicio en los deportes de aventura en el cantón Baños de Agua Santa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify