Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Moyolema Supe, Christian Alfonso"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Medición y evaluación del proceso de compra en las empresas comerciales: Escenario COVID-19
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2022-02) Moyolema Supe, Christian Alfonso; Mancheno Saá, Marcelo Javier
    La comercialización de productos de consumo masivo en la ciudad de Ambato-Ecuador, se encuentra dominada por las cadenas de supermercados con un 74,7% de participación en el mercado. Sin embargo, el contexto pandémico ha generado cambios en el comportamiento de los consumidores y especialmente, en el proceso de compra de estos productos, siendo el aspecto de tiempo de compra uno de los más afectados. Se puede apreciar, que el tiempo de compra ha sufrido variaciones por el contexto pandémico. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación se centra en evaluar el proceso de compra de productos de consumo masivo en cadenas de supermercado de la ciudad de Ambato-Ecuador en el contexto de pandemia. Los principales hallazgos de investigación demuestran que los consumidores ambateños se enfocan en la fase de investigación del proceso de compra, para realizar una completa planificación de los productos de consumo masivo a comprar. De igual manera, los consumidores presentan una frecuencia de compra de estos productos cada dos semanas y con una valoración de 3,7/5,0 puntos en cuestiones de seguridad contra el COVID-19. La principal conclusión de la presente investigación y que las cadenas de supermercado deben tomar en cuenta en el proceso de compra que ofertan, es que dicho proceso se encuentra marcado por los siguientes aspectos: 1) tiempo de duración promedio de compra de 89.1 minutos, 2) proceso moderadamente seguro en cuestiones de biosegurid

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify