Browsing by Author "Morocho Chamorro, Edison Javier"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Efectos económicos del sector camaronero: un acercamiento estocástico a las ventas y gastos publicitarios durante la pandemia covid-19(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas, 2023-03) Morocho Chamorro, Edison Javier; Moreno Gavilanes, Klever ArmandoTiene por objeto analizar el efecto financiero del gasto publicitario en las ventas a través del análisis de regresión lineal a los estados financieros desde el año 2016 al año 2020 de las principales empresas camaroneras del Ecuador Para reafirmar la calidad y sabor Premium del camarón al principal comprador chino, se presentará una campaña publicitaria que garantice los procesos de calidad que se llevan a cabo para la producción del crustáceo. La metodología de la investigación posee un enfoque cuantitativo por efecto de la publicidad y las ventas del sector camaronero. Disminuir la cantidad de dinero destinada a la publicidad no provoca en alto grado las ventas, siempre y cuando el producto ya haya permanecido en el mercado un buen tiempo. Se concluyó que, la publicidad simplemente es un factor monetario que permite dar a conocer y respaldar la calidad del camarón que se comercializa en el mercado internacional