Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Moreno Tapia, Alex Daniel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Movimientos expresivos en el estado emocional de estudiantes de Educación General Básica Media
    (Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte, 2024-01-01) Moreno Tapia, Alex Daniel; Mayorga Ortiz, Diego Javier
    El presente trabajo de investigación con el tema ¨Los movimientos expresivos en el estado emocional de Educación General Básica Media¨, tuvo como objetivo conocer el estado de ánimo de los estudiantes, poniendo en desarrollo actividades basadas en los movimientos expresivos para que exista una mejora en los estados emocionales, aumentando la capacidad intelectual para una mayor fortaleza, confianza y seguridad en el estudiante, reduciendo los niveles de: tristeza, inseguridad, pereza, entre otras. Para ello, se intervino en estudiantes de Séptimo Año paralelo ¨C¨ de la Unidad Educativa Juan León Mera ¨La Salle¨ ubicada en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. Para desarrollar dicho objetivo se llevaron actividades coreográficas, ejercicios de movilidad y actividades dinámicas que ayudan al desarrollo socioafectivo, cognitivo y psicomotriz, infiriendo en el desarrollo neurológico como un proceso metodológico que infiere en las habilidades sociales, motrices y emocionales. Este proyecto se lo hace con un instrumento de investigación llamado el cuestionario TMMS-24, con 24 preguntas divididas en tres factores: Atención, Comprensión y Regulación, que determina su capacidad emocional. Dicho cuestionario fue aplicado a todos los estudiantes en los periodos PRE y POST intervención para después verificar la hipótesis planteada, determinando si incide o no incide con los resultados obtenidos en dichos periodos para la presentación de conclusiones y recomendaciones de dicha investigación.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify