Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Morejón Castro, Mariela Viviana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aplicación de cuatro estrategias didácticas en el área de Estudios Sociales para promover aprendizajes significativos en las estudiantes del noveno año de Educación Básica del colegio nacional experimental Ambato ubicado en el cantón Ambato, provincia de Tungurahua, noviembre 2010-marzo 2011
    (2012-12-10) Morejón Castro, Mariela Viviana
    El proyecto de investigación estrategias didácticas empleadas en la enseñanza del área de Estudios Sociales en los planes de formación inicial de docentes para la Educación Secundaria el cual forma parte del proyecto que apoya al mejoramiento de la formación de los docentes de la Educación Básica. El proyecto se centra en el desarrollo de Estrategias Didácticas en el docente son fundamentales para el diseño y la puesta en práctica en una clase de Estudios Sociales en el colegio Nacional Experimental Ambato
  • No Thumbnail Available
    Item
    Diseño de un plan estratégico para el desarrollo institucional Unidad Educativa Quisapincha en el periodo 2023-2025 en la parroquia Quisapincha, cantón Ambato
    (2023) Morejón Castro, Mariela Viviana; Illescas Correa, Santiago Fabián
    La presente investigación se desarrollo en la Unidad Educativa Quisapincha de la ciudad de Ambato, el estudio se llevó a cabo con todos los miembros de la institución, el objetivo principal fue proponer el diseño de un plan estratégico para el desarrollo institucional de la Unidad Educativa Quisapincha, Para el trabajo de investigación el estudio que se desarrollo fue de tipo descriptivo ya que permitió la recolección de datos numéricos, para lo cual se elaboró un instrumentos (la encuesta), este de tipo Escala Likert y a su vez con preguntas cerradas la misma que permitió recolectar la percepción de los miembros de la comunidad educativa acerca de la evaluación que se les realizó, el instrumento está conformado por 19 preguntas dirigida a estudiantes, maestros y directivos, ante esto se pudo obtener información sobre la situación actual de la institución y el criterio de cada uno de los miembros, los resultados demostraron que si se propone el diseño de un Plan Estratégico para mejorará el desarrollo institucional de la Unidad Educativa. La presente investigación le permitirá a la institución contar con un plan estratégico que pueda encaminar a la realización de sus principales objetivos estratégicos y aspiraciones xii a corto, mediano y largo plazo ya que constituye una herramienta valiosa que será la guía para el desarrollo; tan pronto como se conoce lo anterior se pudo establecer que lo principal dentro del estudio es realizar un análisis FODA que permitió descubrir las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenaza dentro y fuera del entorno institucional, además se pudo plantear las estrategias, misión, visión y valores. Mayor mente maestros de la Unidad educativa Quisapincha están listos para participar en el proceso de cambios y cooperación con la filosofía institucional, de manera especial las rutas que se van a seguir para alcanzar las metas y establecer la manera de que esas decisiones se transformen en acciones, tomando en cuenta que los estudiantes están comprometidos con este proceso y colaboraron con ideas incorporadas en estrategias establecidas en el plan.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify