Browsing by Author "Morales Riofrio, Caroll Alejandra"
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Item La calidad del servicio y la satisfacción al cliente(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración Pública, 2022-08) Morales Riofrio, Caroll Alejandra; Verdesoto Velastegui, Oswaldo SantiagoLa calidad en el servicio al cliente es uno de los puntos primordiales que se deben cumplir dentro de cada una de las instituciones; sin importar el tamaño, estructura, por lo cual deben de demostrar la capacidad que tienen para desempeñarse en esta área, ya que al ser la primera imagen que se da a los clientes ayuda a mantenerse en la preferencia de estos, y si se llega a alterar pueden convertirse en una amenaza. Más, sin embargo, en muchas ocasiones puede llegar a ser empleado por las organizaciones incorrectamente, afectando tanto al desarrollo y crecimiento de estas, por lo cual, principalmente se debe definir la importancia de dicho servicio al cliente, para poder estructurar adecuadamente la forma óptima de llevarlo a cabo. En este estudio se pudo evidenciar la relación de la calidad del servicio y la satisfacción al cliente en el GAD Municipal de San Pedro de Pelileo, los resultados se derivan de un cuestionario dirigido a los clientes del GAD, los mismos que fueron sometidos a un análisis de fiabilidad. Dentro del resultado se pudo evidenciar la relación directa y significativa la calidad del servicio con la satisfacción al cliente generalizando el conocimiento en la literatura académica aportando de esta manera a la misma. Es importante que los funcionarios públicos cuenten con mecanismos efectivos de gestión pública. La identificación de vías alternativas que conduzcan a una toma de decisiones de mayor calidad y a la eficiencia y eficacia en la ejecución de las actividades públicas, presentándose como un gran aporte a la práctica administrativa. Por lo tanto, en este estudio se sugiere proporcionar un sistema de servicio eficiente para que tanto los ciudadanos y el personal del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón San Pedro de Pelileo sean los grandes beneficiados, dando un buen servicio y que los usuarios de este vayan satisfechos con todos los tramites que ellos puedan realizar en la institución, ya que es de suma importancia como ellos perciban los servicios que se puede brindarItem El microcrédito y el desarrollo socio-económico de los clientes agropecuarios de la ONG INSOTEC(2017-05) Morales Riofrio, Caroll Alejandra; DT - Urrutia Urrutia, Janet CarolinaThe purpose of the present research is to respond to the following problems: "The inadequate use of microcredit in Insotec agricultural producers". One of the key points that should be considered is that they have prior planning before acquiring a microcredit, because many people do not allocate the money to implement a business or enterprise and that is the cause of the problem. Therefore, it is necessary to carry out a thorough follow-up to each client on behalf of the institution so that the management of the credits granted is effective, with which both parties will benefit both the institution to know more about its clients and the To help them know how to use microcredit and improve their living conditions. The main contribution of this research is to be able to get to know the impact or the relationship that microcredits have with the lifestyle of clients who acquire it, if this is a benefit or a burden for them, if Allows them to help third parties ie it also allows giving sources of employment and on the other hand if there are negative aspects behind the use and acquisition of them. Insotec must design an effective tracking process to reach its clients in order to know what happens after the delivery of the credits, as it continues to develop its life and all its daily activities.