Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Morales Barrera, Joselyn Vanessa"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Metodología Waldorf en el desarrollo de destrezas del ámbito de convivencia en el nivel inicial II
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial, 2021-04-01) Morales Barrera, Joselyn Vanessa; Ballesteros Casco, Tamara Yajaira
    El trabajo de titulación proyectó la indagación como estrategia didáctica en el desarrollo del ámbito de convivencia en niños y niñas de nivel inicial II, el cual se basó en antecedentes investigativos e información recopilada minuciosamente de artículos científicos y documentos confiables. El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la metodología Waldorf en el desarrollo de destrezas del ámbito de convivencia para el nivel inicial II de la Unidad Educativa Juan Pablo II. Seguidamente se realizó la operacionalización de las variables, que da lugar al desarrollo de la metodología a emplearse, esta se enmarca en un enfoque cualitativo y un diseño de investigación-acción, por lo que las técnicas utilizadas fueron la entrevista bajo los instrumentos: guión de preguntas debidamente validado por expertos; dirigido a docentes de educación inicial II de la Unidad Educativa Juan Pablo II; y un grupo focal en el que participan expertos en la metodología Waldorf, lo que permitió obtener los resultados necesarios en la investigación. Finalmente se logró llegar a la conclusión de que, esta metodología influye totalmente en el desarrollo de destrezas del ámbito de convivencia en el nivel inicial II, fortaleciendo las áreas de forma integral y formando seres humanos activos, creativos, seguros de sí mismo, con iniciativa para posteriormente ser personas críticas y líderes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify