Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Montesdeoca Peña, Eddy Santiago"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Desarrollo del turismo: las percepciones del comportamiento del turista
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2021-09) López Bonilla, María Fernanda; Montesdeoca Peña, Eddy Santiago; Quisimalín Santamaria, Hernán Mauricio
    El sector turístico para el Ecuador es la tercera fuente no petrolera generadora de ingresos a la economía nacional, considerado por ser de los pocos países que tienen diversidad cultural con tradiciones propias, lo que hace que el país persiga el desarrollo sostenible, mismo que se ha visto afectado actualmente por el brote del Covid-19, lo cual ha causado impacto negativo y como resultado se ha dado el cierre de fronteras y la baja afluencia de turistas, lo que genera pérdidas para la economía nacional-local. Es por ello que el objetivo de la investigación busca conocer cómo se encuentra la perspectiva, comportamiento, motivaciones y actitudes del turista al momento de tomar la decisión para viajar ante la situación sanitaria actual, debido a los cambios que ha sufrido por el brote del Covid-19. El resultado de la investigación indica que el turista busca un destino donde puede descansar o realizar actividades al aire libre y a su vez se acomode a la situación, cumpla con las medidas de bioseguridad y sobre todo trate de resguardar su integridad para erradicar el miedo a viajar a largas distancias que afecta al desplazamiento a otros destinos e impiden satisfacer sus necesidades por completo. Debido a la existencia del Covid-19. Como propuesta se busca la implementación de un plan de desarrollo turístico que involucre la parte económica, tecnológica, político, social, demográfica y la globalización, que junto con el marketing digital como herramienta de efectividad permitan impulsar el producto turístico a diferentes nichos, el desarrollo local, regional, nacional, el respeto de la cultura, etnia, religión, seguridad y bioseguridad implementada que brindan a los turistas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement