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Browsing by Author "Miranda Villacís, Alba de los Cielos"

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    El análisis multidimensional de la información financiera y su incidencia en la toma de decisiones Gerenciales en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Pushak Runa”
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Dirección de Posgrado. Maestría en Gestión de Bases de Datos, 2017) Marge Ortiz, David Fabricio; Miranda Villacís, Alba de los Cielos
    La investigación sobre “El análisis multidimensional de la información financiera y su incidencia en la toma de decisiones gerenciales en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pushak Runa”, tiene como objetivo general determinar la incidencia del análisis multidimensional de la información financiera en la toma decisiones. Al momento de realizar la presente investigación se determinó que la Cooperativa posee herramientas inadecuadas las cuales no permiten aligerar el análisis multidimensional de la información financiera, causando aplazamientos en la elaboración de reportes e informes impidiendo evidenciar el estado real de la Institución. A partir del año 2012 la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria “SEPS” inicia su gestión, con el firme propósito de evidenciar el estado financiero real de todas las Instituciones que integran el Sector Cooperativo, razón por la cual surge la necesidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Pushak Runa” en automatizar el procesos de análisis multidimensional y poder tomar decisiones que ayuden fortalecer a la Institución. En base a las normativas y requerimientos que día a día exige el actual organismo de control y el constante transaccionar de la Cooperativa impide el desarrollo del análisis multidimensional de la información financiera, razón por la cual surge la necesidad de innovar la herramienta y métodos actuales, dando como prioridad a la creación de un sistema informático, el mismo que permita obtener de forma segura, eficaz y libre de errores el monitoreo de los estados financieros bajo la metodología de PERLAS y del organismo de control “SEPS”, de igual forma permite la evaluación de los datos correspondientes a cartera, ahorros e inversiones, además posee una alta gama de reportes, que permitan sacar conclusiones, establecer estrategias y la toma de decisiones con un mínimo de tiempo. EXECUTIVE SUMMARY Research on "The multidimensional analysis of financial information and its impact on management decisions in the Saving and Credit Cooperative Pushak Runa" general objective is to determine the incidence of multidimensional analysis of financial information in decision making. At the time of this investigation it was determined that the Cooperative has inadequate tools which do not allow lighten the multidimensional analysis of financial information, causing delays in the preparation of reports and information preventing demonstrate the actual state of the institution. From the year 2012 the Superintendency of Popular Economy and Solidarity “SEPS” begins its management, with the firm intention of showing the actual financial status of all the institutions that make up the cooperative sector, why the need arises for the credit union Runa Pushak automate processes multidimensional analysis and make decisions that help strengthen the institution. Based on the regulations and requirements that every day requires the current inspection body and the constant transaccionar Cooperative prevents the development of multidimensional analysis of financial information, which is why there is a need to innovate the tool and current methods, giving priority to the creation of a computer system, the same that allows for safe, efficient and error-free way to monitor the financial statements under the methodology PERLAS and SEPS, similarly allows the evaluation of the data for portfolio, savings and investments, also as a high range of reports, which allow conclusions, establish strategies and decision-making with a minimum of time.
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    “Las aulas virtuales y su incidencia en la evaluación de los aprendizajes de la Modalidad Presencial de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato”.
    (2013) Miranda Villacís, Alba de los Cielos; DT-Benítez Aldás, Marcos Raphael
    El presente trabajo investigativo exterioriza la importancia que tienen las Aulas Virtuales en la Evaluación de los Aprendizajes aplicándolas en la modalidad presencial de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato en el periodo académico Septiembre 2012 – Febrero 2013, el objetivo de esta herramienta es mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje permitiendo que todas las actividades que realiza el estudiante en el aula virtual se conviertan en espacios de evaluación, además que estos sitios web son usados por cada clase para poner al alcance de los estudiantes el material educativo y enriquecerla con recursos publicados en Internet. También se publican en este espacio programas de la asignatura, horarios e información inherente a la asignatura y se promueve la comunicación fuera de los límites presenciales entre los estudiantes y el docente, o entre estudiantes. Lo que motivo este trabajo de investigación es la aplicación y difusión de las Aulas Virtuales a todos los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UTA, aprovechen la plataforma existente, como una estrategia didáctica y sean las Aulas Virtuales en la modalidad presencial una fortaleza para la Facultad.
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    La búsqueda de actas en los libros físicos influye en los tiempos de despacho de los productos registrales en el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Dirección de Posgrado. Maestría en Gestión de Bases de Datos, 2016) Taipe Guaño, José Rodolfo; Miranda Villacís, Alba de los Cielos
    La investigación sobre “La búsqueda de actas en los libros físicos influyen en los tiempos de despacho de los productos registrales en el Registro de la Propiedad” tiene como objetivo mejorar aspectos de la gestión de búsquedas de actas y la reducción de tiempos en la entrega de los productos registrales. La técnica utilizada en el Registro de la Propiedad (creación de libros físicos) conlleva a inconvenientes relacionado con la búsqueda de actas por parte del personal para inscribir o emitir un certificado del estado de un inmueble, esto se debe principalmente a que el proceso de búsqueda de actas en los libros se lo realiza en forma manual provocando que el personal dediquen gran parte de su tiempo en operaciones administrativas que registrales. Para ello se propone la digitalización e indexación de las actas registrales y la implantación de un Gestor Documental para mejorar la gestión y acceso a la información digitalizada. Esto permitirá la obtención de una base de datos con las imágenes del archivo digitalizado, para facilitar la creación de conocimiento y mejorar la toma de decisiones. Mejorar las relaciones con los clientes, agilizar el desempeño del personal a través de la visualización de las imágenes electrónicas, reducir el tiempo de entrega de los productos y disponer de una mejor información para la toma de decisiones. EXECUTIVE SUMMARY Research on "The search for records in physical books influence clearance times of registry products in the Registry of Property of the Metropolitan District of Quito" aims to improve the management aspects of search records and reducing time delivery of products registry. The technique used in the Land Registry (creation of physical books) leads to problems related to the search of records by staff to register or issue a state certificate of a building, this is mainly because the search process of minutes it is done manually causing the staff to devote much of their time on administrative registry operations. This requires the digitization and indexing of registry certificates and the implementation of a document management system aims to improve management and access to digitized information. This will allow obtaining a database with images of the digitized collection, to facilitate the creation of knowledge and improve decision-making. Improve customer relationships, streamline staff performance through viewing electronic images, reduce the delivery time of products and provide better information for decision making.

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