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Browsing by Author "Mena Navas, Melany Dayana"

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    El olfato como sentido en la generación de emociones en los consumidores
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2024-07) Guayama Favicela, Erika Yolanda; Mena Navas, Melany Dayana; Castro Analuiza, Juan Carlos
    El estudio recopiló información de diversas fuentes sobre neuromarketing y marketing olfativo para investigar la importancia del uso de aromas en tiendas departamentales de Ambato, especialmente en el centro comercial Paseo Shopping. Esta investigación se centró en cómo los aromas pueden influir en las emociones de los consumidores, con el objetivo de evaluar la percepción olfativa como un activador sensorial y su influencia en las decisiones de compra de consumidores de marcas juveniles. El estudio se realizó debido a que el marketing olfativo ha sido una de las estrategias más subestimadas en el mundo del marketing. A pesar de su potencial para influir en las decisiones de compra y mejorar la experiencia del consumidor, muchas empresas no han aprovechado plenamente esta herramienta. Los aromas tienen la capacidad de evocar emociones y recuerdos, lo que puede fortalecer la conexión emocional de los clientes con una marca. Estudios recientes han demostrado que el uso de fragancias específicas en entornos comerciales puede aumentar el tiempo de permanencia de los clientes, mejorar su estado de ánimo Los resultados mostraron que los aromas herbales y cítricos generaron emociones positivas como felicidad teniendo así un impacto emocionas significativo en los consumidore, mientras que los aromas florales, especialmente de la marca Aéropostale, provocaron emociones negativas como asco. Por lo que se concluye que las marcas que emplean aromas cítricos o también denominados dulces son las que generan mayor reacción emocional positiva. Así también es indispensable mencionar que el olfato es crucial en la evocación de emociones, y que la elección adecuada de aromas puede mejorar la experiencia del consumidor y fortalecer la conexión emocional con la marca.

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