Browsing by Author "Mena Mayorga, Jazmina Ivonne"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Incidencia de la música en la adquisición de vocabulario en el idioma inglés de los estudiantes de nursery ii del centro de desarrollo infantil english kids en la provincia tungurahua cantón ambato(2013-10-10) Mena Mayorga, Jazmina IvonneEl presente trabajo investigativo nos muestra de qué manera la música infantil incide en la adquisición de vocabulario en inglés de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil English Kids situado en la ciudad de Ambato. Las estrategias educativas utilizadas para trabajar con niños deben ser diferentes a las utilizadas con adultos. Los niños de 3-4 años aprenden jugando, bailando, cantando, y les gusta estar en constante movimiento. Es por esto que las estrategias utilizadas con niños deben cumplir con estas características. Los resultados de esta investigación señalan que la música como estrategia educativa incide en la adquisición de vocabulario y que los niños disfrutan del canto, disfrutan de moverse mientras cantan, disfrutan de aprender inglés. Es importante considerar la música como una estrategia metodológica infantil que genera resultados muy positivos en los niños. Las conclusiones de esta investigación sugieren la creación de un cancionero infantil en inglés dirigido a las maestras que ayudará a incluir canciones en las planificaciones diarias y hacer del aprendizaje de inglés una actividad divertida y lúdica para los niños disfrutenItem Language games for promoting the speaking skill on English Language learners in Higher Education(Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Enseñánza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera, 2018-04) Mena Mayorga, Jazmina Ivonne; Calero Sánchez, Ximena AlexandraThis research aimed to find out if language games promote the speaking skill on English language learners in higher education. The target population was fifty-two students of the first levels at the Centro de Idiomas Extensión at the Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH). Twenty- six students became the experimental group and the other twenty six students were part of the control group. A pre-test was applied for both groups in order to know their speaking level. The results demonstrated that both groups had a low speaking level. Consequently, language games were applied as a strategy to enhance speaking for learners in the experimental group. After this process, students in both groups took a post-test to see if the language game strategy made any difference regarding the speaking skill performance. The findings indicated that the students who belong to the experimental group got a higher average in the speaking post-test in comparison with the average obtained by the control group. Therefore, it is important to admit that learners in the experimental group outperformed learners in the control group. Based on these findings, it was suggested for professors to use language games in their lesson plans to enhance the speaking skill.