Browsing by Author "Mariño Núñez, Andrea Estefanía"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Identidad visual corporativa para una plataforma tecnológica de negocios del sector calzado de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2021-04) Mariño Núñez, Andrea Estefanía; Chávez Yépez, Howard FabiánLa plataforma tecnológica de negocios denominada “Calzado Tungurahua” es un sitio virtual creado a mediados del año 2.018, dedicado a la promoción de los productos y/o servicios de los productores y asociaciones de calzado. La finalidad de este sitio es crear sinergias en la industria del calzado. Sin embargo, este sitio carece de una identidad visual corporativa, es decir, carece de una representación visual expresiva de la filosofía que quiere transmitir hacia sus consumidores. Por tal motivo, la presente investigación consiste en eliminar esta problemática en la plataforma tecnológica que no simboliza las actividades, procesos, cultura y bienes de la industria del calzado tungurahuense. Además, los productores e intermediarios de calzado poseen un alto grado de desconfianza para afiliarse y exponer sus productos y/o servicios en esta plataforma tecnológica, por temor a que estos sean identificados como productos no verídicos. Los resultados de investigación demuestran que la mayoría de los productores e intermediarios consideran que la imagen visual corporativa es esencial para otorgar distinción a su calzado en comparación a los productos de la competencia. Sin embargo, estos no tienen diseñada la imagen visual corporativa de su negocio, puesto que carecen de un departamento de marketing interno para desarrollarla y cuestionan los altos precios de contratación de una agencia publicitaria. La propuesta resultante de la investigación se basa en las siguientes pautas: 1) colores corporativos asociados ciudad, provincia o país; 2) logotipo con imágenes de los productos transformados; 3) eslogan con palabras que califiquen y describan la realidad del sector productivo o el territorio; 4) nombre comercial debe ser una combinación de palabras del nombre del territorio y del nombre del sector productivo; y 5) una mascota asociada al actor principal (zapatero calificado) del sector productivo.