Browsing by Author "Malusin Curipallo, Liliam Sofía"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El modelo de educación aventura en el estado emocional de estudiantes de Educación General Básica Superior(Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte, 2024-01-01) Malusin Curipallo, Liliam Sofía; Loaiza Dávila, Lenin EstebanEl presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la incidencia del modelo de Educación Aventura en el Estado Emocional de estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Hispano América”. El diseño investigativo para la validación de la propuesta se basó en un enfoque cuantitativo, aplicando una intervención de tipo por diseño preexperimental con un alcance explicativo, por obtención de datos de campo y de corte transversal. La muestra de estudio fue de 29 estudiantes pertenecientes a 8vo año paralelo “A”. En la técnica e instrumento de estudio se aplicó una encuesta y una escala denominada DASS-21 que está diseñada y validada para diagnosticar el estado emocional dentro del Modelo Educación Aventura en la clase de Educación Física. Los resultados del preexperimental permitieron identificar una mejora en el periodo POST intervención y estadísticamente fueron respaldados por una significación estadística en un nivel de P≤0,05, evidenciando la validez de la propuesta diseñada. El resultado del análisis de la escala DASS-21 aplicada a los estudiantes reflejo que existieron cambios en su estado emocional siendo efectivo.