Browsing by Author "Lozada Núñez, Mauricio Sebastián"
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Item Redes sociales una herramienta de marketing político en elecciones seccionales en Ecuador(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-11) Lozada Núñez, Mauricio Sebastián; Herrera Herrera, José BernardoEl 25.28 por ciento de la población ecuatoriana utiliza redes sociales, donde el 72 por ciento es un público juvenil. En ese sentido, el aprovechamiento de las redes sociales para las campañas políticas se ha convertido en un factor clave debido a que permite un acercamiento con la ciudadanía. De esta manera, las redes sociales en el marketing político son un conjunto de técnicas de investigación, planeación, administración y comunicación que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas durante una campaña política. Sin embargo, hay una escasez de estudios que analicen las motivaciones de los usuarios para interactuar en discusiones políticas en línea. Con este antecedente, el tema propuesto de investigación tiene por objetivo realizar un análisis comparativo de las redes sociales como una herramienta de marketing político en elecciones seccionales en Ecuador, donde se analiza el comportamiento de la ciudadanía para interactuar con los movimientos políticos. Esta investigación, es un estudio descriptivo-explorativo que tiene elementos teóricos que se sustentaron a partir de la recopilación, revisión, y análisis de referencias bibliográficas, como son: libros, artículos científicos, páginas web de entidades gubernamentales y oficiales; para posteriormente obtener conclusiones a través del método de análisis-síntesis. Además, se utilizó varias herramientas tecnológicas de medición y monitorización exclusivamente para Facebook y Twitter, como: Fanpage Karma y Foller Me. En conclusión, se evidenció que las redes sociales son de suma importancia para el ámbito político para generar un acercamiento con los ciudadanos y una empatía con las propuestas de campaña.