Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lozada Cruzatty, Jessica Estefania"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La autoestima y el proceso de aprendizaje en estudiantes de Tercero Bachillerato General Unificado en Ciencias de la Unidad Educativa Santa Rosa del cantón Ambato
    (Carrera de Psicopedagogía, 2022-08-01) Lozada Cruzatty, Jessica Estefania; Núñez López, Carmita del Rocío
    El presente trabajo de investigación con el tema “La autoestima y el proceso de aprendizaje en estudiantes de tercero Bachillerato General Unificado en Ciencias de la Unidad Educativa Santa Rosa del cantón Ambato”, tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de la autoestima y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Santa Rosa del cantón Ambato. Para la realización de este estudio, se utilizó un enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo correlacional, exploratoria y descriptiva, con una modalidad de campo y bibliográfico. Para el desarrollo de la presente investigación se utilizó dos instrumentos el inventario de autoestima de Stanley Coopersmith, (SEI) versión adultos conformado por 25 items para evaluar la variable independiente y para la variable dependiente se utilizó el Cuestionario del proceso de aprendizaje que consta de 15 items que fue aplicado a una población de 93 estudiantes de tercero Bachillerato General Unificado paralelos “A”, “B” y “C”, en el cual se pudo evidenciar los resultados obtenidos con la utilización del Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) y el método estadístico Chi – Cuadrado se demostró que se acepta la hipótesis alterna donde indica que la autoestima si influye en el proceso de aprendizaje, de esta manera se pudo llegar a elaborar las conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los resultados obtenidos

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify