Browsing by Author "Loor Mora, Virginia Johanna"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El juego reglado en la disciplina asertiva de los niños de educación inicial(Carrera de Educación Inicial, 2023-03-01) Loor Mora, Virginia Johanna; Rosero Morales, Elena del RocíoEl presente trabajo habla sobre el juego reglado en la disciplina asertiva de los niños de Educación Inicial, aplicando el juego reglado como una metodología juego trabajo para la incidencia en la disciplina asertiva de los niños, para que tomen en cuenta las normas y reglas, además las cosas que deben hacerse dentro y fuera del establecimiento, así mismo el niño logre demostrar un comportamiento adecuado y de esta manera puedan trabajar los valores sociales y de que a poco vaya adoptando en su personalidad. Este trabajo cuenta con un paradigma apoyado en la teoría crítica con un enfoque cualitativo que admite efectuar un análisis complejo de la investigación, del mismo modo conserva un alcance exploratorio descriptivo que permite estudiar las características de la problemática a investigar, al mismo tiempo se llevó a cabo el uso de la técnica de la entrevista con su instrumento el guión de preguntas abiertas que fue aplicada a los 3 profesores del nivel inicial, de igual manera la segunda técnica es la observación con su instrumento la ficha de observación dirigida a los 20 niños del nivel inicial II de la Unidad Educativa “Luis. A. Martínez”, de modo que estos instrumentos se llevaron a expertos para ser aprobados antes de su aplicación. Se concluye que al emplear el juego reglado favorece en la disciplina asertiva de los niños por lo cual cabe resaltar su importancia dentro de la educación inicial al aplicar este tipo de juegos los niños aprenden y adopten un comportamiento adecuado, habilidades sociales, valores, tener orden e incluir ciertas pautas y criterios que son necesarios para entornar un ambiente de armonía en el salón de clases.