Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Llerena Paredes, Alex Aníbal"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Responsabilidad social: un estudio de caso a partir del capital humano del sector comercial
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas, 2022-03) Gaete Barona, Juan Pablo; Llerena Paredes, Alex Aníbal; Lascano Pérez, Luis Fabricio
    La responsabilidad social y el capital humano tiene como fin la concientización e importancia del comportamiento socialmente responsable al minorar los impactos negativos en la sociedad o medio ambiente. Por lo tanto, objetivo del estudio es analizar las variables que mayor influencia tienen a nivel de RSE y el desarrollo humano. El diseño metodológico fue cuali-cuantitativo, de tipo cualitativo, al analizar las seis (6) dimensiones presentadas por el modelo ISO 26000 como marco de referencia y cuantitativo, dado que fue un instrumento validado por expertos. La muestra de estudio fue de trecientos ochenta y cuatro (384) trabajadores. El alcance de la investigación fue correlacional, puesto que, estableció los criterios hipotéticos según cada dimensión (derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente, practicas justas, auto-mejora y participación activa). Se concluye que las dimensiones que influyen positivamente en la percepción del capital humano sobre el nivel de la responsabilidad social se basan en: ofrecer calidad laboral a los empleados, tener estrategias para el cuidado del medio ambiente, mantener en cuenta la opinión del consumidor y la participación activa con la comunidad. Así mismo, los resultados confirman la confiabilidad de la norma ISO 26000 para realizar estudios de la responsabilidad social y capital humano, pues el modelo propuesto explica las dimensiones que se tienen en cuenta para diagnosticar el tanto los derechos humanos como el cuidado del medio ambiente.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify