Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Llamuca Montenegro, Luis Miguel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Diseño de material ilustrado como apoyo en la asignatura de ciencias naturales en la “Unidad Educativa General Eloy Alfaro Delgado” en la ciudad de Ambato.
    (2024-08) Llamuca Montenegro, Luis Miguel; Maldonado Chérrez, Carolina Elizabeth
    El presente proyecto se centra en el diseño de material editorial ilustrado como apoyo a la enseñanza de ciencias naturales de la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro Delgado en Ambato. La educación en el país enfrenta desafíos especialmente en la materia de ciencias naturales puesto que su contexto es de difícil comprensión para los estudiantes, lo que justifica la necesidad de una propuesta que mejore la calidad de los materiales educativos. Este trabajo busca desarrollar un sistema gráfico que interprete los artículos literarios mediante diversas técnicas de ilustración, facilitando así el aprendizaje y la comprensión de los conceptos científicos complejos. La metodología empleada incluye un diagnóstico preliminar que revela problemas en el diseño actual y de la materia a trataren esta investigación, así como entrevistas a docentes para obtener información cualitativa sobre las técnicas de ilustración más adecuadas. Los resultados indican que la implementación de un diseño gráfico atractivo y funcional puede mejorar significativamente la comunicación de ideas clave y fomentar un aprendizaje más efectivo en los estudiantes. Como conclusión, se propone la creación de un material editorial que no solo aborde los contenidos de ciencias naturales, sino que también utilice técnicas de ilustración innovadoras para captar la atención de los estudiantes. Este enfoque busca inspirar curiosidad y pensamiento crítico, contribuyendo al desarrollo integral de los alumnos y a su preparación para enfrentar los retos del mundo actual en su contexto. La implementación de esta propuesta se considera esencial para mejorar la calidad educativa en la Unidad Educativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify