Browsing by Author "Lascano Córdova, Gabriela Lorena"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Regulación del gasto público y la acreditación de universidades y escuelas politécnicas públicas de la zona 3(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Dirección de Posgrado, 2019-07) Lascano Córdova, Gabriela Lorena; DT - Cuesta Chávez, Giovanna AlejandraEl presente trabajo de Investigación enfocó su estudio en analizar: La deficiente planificación y presupuesto del gasto de las Universidades y Escuelas Politécnicas Públicas de la Zona 3, fue una investigación descriptiva. Para su realización fue importante conocer el escenario donde las universidades y escuelas politécnicas públicas se desenvuelven tanto en su nivel macro, meso y micro; planteado de igual manera un análisis crítico de la problemática de las Universidades y Escuelas Politécnicas Públicas de la Zona 3, a través de un árbol de problemas se pudo identificar las causas y efectos de la misma, con esta información se justificó la necesidad y la creación de los objetivos para la investigación que servirán como norte. Las variables de investigación se apoyaron en un marco teórico con fuentes de libros y artículos de internet que permitieron asociar las variables. La comprobación de la hipótesis se la realizó a través de la metodología Cuantitativa, utilizando una modalidad de campo y bibliográfica- documental con un nivel descriptivo en base a la utilización de encuesta se procedió a realizar una revisión de la información obtenida, después de esto se elaboró el análisis e interpretación de la información obtenida ayudándonos de herramientas y cuadros estadísticos. Para el cumplimiento de los objetivos de investigación planteados la Investigación se basó en el método de la observación mediante la realización de análisis críticos, con los datos obtenidos se realizó el estudio comparativo entre la Regulación del Gasto Público y la Acreditación de las Universidades y Escuelas Politécnicas de la Zona 3. Con el análisis y la interpretación de resultados se comprobó la hipótesis planteada y del mismo estudio realizado se generaron las conclusiones y recomendaciones. Posteriormente se plantea la propuesta: “Metodología de evaluación que mida la eficiencia del Gasto Público para la consecución de la Acreditación”, el cual se fundamentó en fuentes bibliográficas, detallando la metodología, así como la evaluación enfocada a las Universidades y Escuelas Politécnicas de la Zona 3.