Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lagua Toapanta, Estefanía Alexandra"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La dramatización del cuento infantil y el lenguaje imaginativo en el nivel Inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2022-09) Lagua Toapanta, Estefanía Alexandra; Arroba López, Gissela Alexandra
    El presente Trabajo de Integración Curricular se enfoca en el estudio de “La dramatización del cuento infantil y el lenguaje imaginativo en el nivel inicial” adoptándose a la línea de investigación de comportamiento social y educativo. En la actualidad las docentes trabajan en el rincón de dramatizaciones donde ha permitido interpretar diferentes cuentos infantiles dentro del ámbito educativo teniendo como objetivo analizar los beneficios de dramatización de cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje imaginativo de los niños de educación inicial; este surge de un paradigma constructivista como construcción y análisis de conocimiento contando con un enfoque cualitativo permitiendo analizar y explicar de una forma clara y natural dándose así una investigación básica. Se complementa con un alcance descriptivo y un diseño de investigación emergente con el fin de cumplir los objetivos del tema. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de entrevista, con un guion de entrevista estructurada que fue aplicada a las docentes de nivel inicial de la Unidad Educativa “Darío Guevara” previo a la validación por expertos, y para la técnica de observación con una ficha de observación aplicada a los niños y niñas del inicial II. Al hablar de la dramatización y el lenguaje imaginativo se concluye que existe una relación entre si ya que ayudan al desarrollo del lenguaje verbal y no verbal, de la creatividad proporcionando un aprendizaje vivencial en el niño

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify