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Browsing by Author "LLugsa Tualombo, Walter Patricio"

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    La gamificación y su influencia en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes de Séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Carmen Barona
    (Carrera de Docencia en Informática, 2024-07-01) LLugsa Tualombo, Walter Patricio; Gavilanes López, Wilma Lorena
    La presente investigación denominada la gamificación y su influencia en el aprendizaje significativo de la matemática, está dirigida a niñas de séptimo año de educación general básica, y nace a partir de problema detectado en la institución, en donde se evidencia un bajo rendimiento académico por parte de las estudiantes a falta de motivación en las clases dictadas por la maestra; por lo tanto con la finalidad de aportar a un mejor rendimiento académico y que las clases sean interesantes, motivadoras y agradables se ha propuesto determinar cuánto influye la gamificación en el proceso enseñanza aprendizaje para lo cual se ha revisado investigaciones previas, para definir lo que es gamificación y sus principales características, así como también se elabora la metodología que tiene un enfoque de tipo mixto ya que es necesario el uso de una encuesta sobre gamificación y aprendizaje significativo dirigida a los estudiantes, la misma que fue diseñada y aprobada por un par de expertos en el área, los resultados obtenidos fueron analizados e interpretados llegando a la conclusión que las clases basada en estrategias didácticas e interactivas como juegos, aporta en gran nivel para mejorar las capacidades de percepción de los estudiantes. Además, se recomienda a los profesores el uso de técnicas gamificadas para mantener la concentración de los estudiantes y que las clases sean motivadoras e interesantes.

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